Ensayo

En estos tiempos se habla mucho de cómo se debe realizar un ensayo, se trata exclusivamente de un resumen corto y preciso, de un tema especifico a tratar, ya que la mayoría de los estudiantes realizan sus trabajos por medio de internet del copiado y pegado, entonces se ha creado el ENSAYO, donde se debe resumir todo un tema en una sola hoja, explicando con sus propias palabras el significado y compresión de ello; Es por eso que doy un pequeño ejemplo.


Espero que le sea de utilidad.





Nombre del Instituto o Universidad

FACULTAD / AREA

MÓDULO : ………………………………………………………..

DOCENTE : …………………………….........................…………..I

ESTUDIANTE : …………………………………..…………………

 AREQUIPA – PERU

2010

Título: La Planificación estratégica por Benjamín Tripier
Nacionalidad: Argentina
Duración: 6:06 min.
URL: http://www.youtube.com/watch?v=JDx2xBxCs9I

Dice que es el marco de decisiones de la empresa que condicionan su vida en el tiempo, es decir es como una hoja de ruta que va a permitir dar dirección para lograr su visión.

El modelo estratégico se mueve en el futuro, el táctico en el presente y evalúa el pasado, también habla de la Visión como lo que la organización sueña, la Misión los lineamientos para por alcanzar la visión.

La planificación no es más que la hoja de ruta de una empresa.

Habla de un punto de partida para la planificación, trabajando en lo interno y externo que son los condicionantes del entorno de un negocio; en lo interno tenemos que identificar las FORTALEZAS para apoyarnos en ellas y las DEVILIDADES para corregirlas.

En lo externo debemos identificar las OPORTUNIDADES para tomarlas y las AMENAZAS para evitarlas, apoyándonos en las fortalezas podemos lograr capitalizar las oportunidades, corrigiendo la debilidad podemos evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades. Las fortalezas y debilidades están en manos de la gerencia pero la Oportunidades y Amenazas están en manos de terceros, donde la gerencia debe apoyarse en lo que conoce y puede manejar y en la previsión en lo que puede hacer el entorno o el impacto de terceros.

La planificación estrategia es el conjunto de elementos entre los que maneja la gerencia y no maneja, pero se pueden generar condiciones para interactuar entre ellos.

Estos escenarios siempre van a requerir un mapa de ruta o planificaciones estratégica para la toma de decisiones y a la generación de proyectos para una empresa, planificar no es más que mirar al futuro. Esto se hace mejor si lo hacemos como que lo vivimos, esto pertenece a la visión.

El futuro es todo lo que tenemos, el presente es efímero y el pasado no puede ser cambiado, siempre hay que mirar hacia el futuro y para esto debe de apoyarse en la planificación estratégica.